viernes, 2 de noviembre de 2018

HOJA SUELTA DEL DIARIO, EPISODIO AISLADO
Buenos Aires, 2 de noviembre de 2018.
“Aquí estoy otra vez, hecho difícil de explicar. Crimen al aire libre, palabra escrita consumada.” Miguel Menassa (psicoanalista español)

Qué decir, hoy estuve casi todo el día en posición “horizontal.” Los viernes, no trabajo (me permito esa licencia). Cancelé un alumno externo, procedencia dudosa y a estas alturas y en estos tiempos que corren hay que cuidarse. Así que de nuevo, posición “horizontal”… Quería rezar el rosario, lo hago diariamente y no pude. En un rato, antes de acostarme, una buena lectura y el consabido rosario.
Ayer, fui al “grupo de ayuda mutua de FUBIPA”. Me hizo bien, hay conductas mías que me recriminaba y veo que son patrones de la enfermedad, como: el cansancio, el fantasear con licencias en el laburo, el yiraje diario (después de la escuela; siempre estoy llena de médicos y trámites, hastiada ya, la obra social no ayuda y no se queda atrás obligándome a todo tipo de martirios para gozar una cobertura más amplia- que me corresponde por derecho).
Descubrí que soy “cicladora rápida” – no entendí muy bien lo de los switcheos pero sí, que en menos de un año pasé de conductas más eufóricas y positivas a un estado más depresivo, cuando por lo general los ciclajes son de seis meses según el caso.
Conocí a un paciente que ayer, fue su primera vez. Un ser de luz, que si bien no está en tratamiento sistemático, se nota que gracias a lo místico y tanto trabajo interior, tiene mucha instrospección personal y desde el corazón pudo con respeto dar una palabra precisa a más de uno.
Cuando hay gente que vive dando consejos y son los que peor están, hay un ególatra que no soporto.
Mi pareja, vino al primer encuentro y fue al grupo de los familiares. Me ayudó mucho y él tomó conciencia de muchos síntomas de mi enfermedad, que atribuía a mi cansancio o apatía como desgano o falta de inquietudes y no, es parte del mismo proceso.
La relación, crece, se fortalece. Mis Counselors ayudaron y mucho. Crecemos a pesar de nuestras caídas (su desempleo, mi enfermedad)
Después del grupo, me tomé un cafecito con una amiga que vale oro.
Siento que en este momento, es más lo que me da ella que lo que puedo darle yo.
Suele pasar… De eso se trata la amistad genuina, de compartir momentos y otros, no tan momentos.
Hoy, “capítulo en blanco”. Estoy por hacerme unos mates y leo, sobre los switcheos, aunque creo que suspendo la lectura psiquiátrica.
Mañana voy a Luján. Fue una semana dura tras la desaprobación de Auditoria Médica de los remedios en la obra social “pedorra” – es lo que podemos pagar.
Pero a Dios gracias, Farmacity y los beneficios del Galicia “Jueves, sí quiero” la puedo pilotear hasta que me salga la nueva “discapacidad”.
Creo, que éste es el motivo de por qué ando "tan" cabisbaja, volverme a someter al entuerto del gobierno para que me otorguen el nuevo certificado que me declara discapacitante para que me den las drogas gratuitas.
“Ego herido” may be…
Retomaré el libro de Drexler… Me hizo bien la catarsis escrita, salí de la horizontalidad e hice que mis pocas neuronas que dejara la esclerosis intactas hicieran sinapsis…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario